La empresa noruega de petróleo y gas Equinor está considerando la venta de sus activos en tierra en la región de Vaca Muerta, según informó el medio digital Mas Energía, citando fuentes anónimas.
De acuerdo con el reporte, Equinor ha contratado a Bank of America para gestionar la venta de su participación del 30% en la licencia Bandurria Sur y del 50% en Bajo del Toro Norte. Sin embargo, aún no se ha tomado una decisión final sobre la desinversión.
El informe también destaca que la compañía noruega no tiene intenciones de desprenderse de sus participaciones en licencias costa afuera en Argentina.
Un vocero de Equinor declinó hacer comentarios sobre la información publicada.
Vaca Muerta, cuyo nombre en español significa “Vaca Muerta”, alberga la segunda mayor reserva de gas de esquisto del mundo y la cuarta de petróleo de esquisto.
Bandurria Sur produce aproximadamente 70.000 barriles de petróleo equivalente al día, mientras que Bajo del Toro Norte aún no ha sido desarrollado.
Según estimaciones de Wood Mackenzie citadas por la firma de corretaje Jefferies, la participación de Equinor en ambas licencias podría estar valuada en aproximadamente 1.300 millones de dólares.
La petrolera estatal argentina YPF, que posee derecho de preferencia en la compra, tiene una participación del 40% en Bandurria Sur y del 50% en Bajo del Toro Norte.
Por su parte, Shell mantiene una participación del 30% en Bandurria Sur.